La Junta de Castilla y León trabaja en la tercera edición de su Guía de usos y estilos en RRSS

Como se trata de una descarga libre y gratuita para todos los interesados, admiten propuestas ciudadanas para su mejora.

La Junta de Castilla y León lleva tres años coordinando su trabajo en Redes Sociales como parte de su protocolo de comunicación e información. Para ello creó su propia Guía de Usos y Estilos de RRSS cuya última actualización ya cuenta con más de 7600 descargas.

En dicha guía, la Junta de Castilla y León ofrece una relación de buenas prácticas en RRSS para todos aquellos empleados relacionados con la institución que empleen o quieran iniciarse en el uso de redes sociales. La guía de 52 páginas arranca con la identificación de las distintas Redes, la descripción del funcionamiento de cada una de ellas, la creación de contenidos, las aportaciones, la interactuación con otros usuarios o detención, incluso, de trolls para evitar situaciones de conflicto y problemas en la comunicación.
También hay un espacio para la monitorización de las acciones en RRSS, la medición de la audiencia y el uso de la imagen corporativa de los distintos organismos dependientes de la Junta en las diferentes RRSS.

Actualmente se encuentran trabajando en la tercera edición de la guía que estará disponible en breve y con la uqe esperan seguir fomentando las buenas práctias en RRSS.