¿Quieres ser piloto de carreras? Nissan y Play Station ponen en marcha la GT Academy 2015

Los tiempos cambian. Hace años quienes buscaba convertirse en piloto de carreras tenía que empezar poco a poco, con carreras de karts, luego un coche modesto, buscar fórmulas de promoción e ir escalando poco a poco.

Pero hoy también hay otros caminos. Así se puede empezar con una consola entre las manos y si no que se lo digan al español Lucas Lucas Ordoñez. El piloto español ganó en 2008 la primera Nissan Play Station GT y desde entonces ha tenido la oportunidad de forjarse una gran carrera como piloto profesional corriendo pruebas al volante de los Nissan oficiales hasta del nivel de las legendarias 24 Horas de Le Mans

La Nissan PlayStation GT Academy abre las puertas del mundo de la competición a  cualquiera que desee competir, ya sea hombre o mujer y que sea mayor de 18 años.

La edición de 2015 se ha puesto en marcha el 21 de abril y se prolongará hasta el 16 de junio con una competición clasificatoria de desafíos en el juego Gran Turismo 6 para PlayStation3.

En la edición europea de GT Academy el Race Camp, el proceso de selección final del ganador, pasará de Silverstone al increíble circuito de Yas Marina en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Y por si el viaje a Abu Dhabi para pilotar los coches deportivos de Nissan en un circuito de Fórmula 1 de primera clase no fuera suficiente, el ganador disfrutará de una nueva carrera que le cambiará la vida con abundantes viajes internacionales, entrenamiento de alto nivel, el apoyo de un gran equipo y un impresionante coche de empresa.

Tras una serie de desafíos en el Race Camp para elegir un campeón, él o ella se someterán a un avanzado programa de desarrollo de pilotos del mundo. El intenso entrenamiento integral le prepararán para el premio: una temporada de carreras en la competitiva serie Blancpain Endurance al volante de un Nissan GT-R NISMO GT3 de 550 CV.

La fase clasificatoria de Nissan PlayStation GT Academy se lleva a cabo del 21 de abril hasta el 16 de junio mediante un "evento de temporada" en Gran Turismo 6 para PlayStation 3. La competición está abierta a jugadores mayores de 18 años que residan en uno de los 12 países europeos participantes, que se reparten entre los siguientes grupos: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Península Ibérica (España, Portugal), Benelux (Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo) y Europa Central y del Este (Polonia, Hungría, República Checa). Los términos y condiciones, así como el criterio de elegibilidad, pueden consultarse en www.facebook.com/GTAcademy http://www.gran-turismo.com/. Y el progreso de los nuevos campeones de GT Academy se puede seguir en www.facebook.com/GTAcademy y www.twitter.com/GTAcademy.

Un poco de historia

Desde su concepción en 2008, el éxito de GT Academy ha seguido creciendo, apuntalado por los impresionantes resultados de sus graduados, que han visto sus vidas transformadas al convertirse en pilotos de carreras. Los anteriores ganadores de GT Academy son ahora pilotos profesionales. En 2015, Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008) y Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) representarán a Nissan en el regreso de la marca a las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1. Además, Lucas está compitiendo en el Campeonato de Súper GT de Japón y Jann en las GP3 Series, el campeonato de monoplazas considerado la antesala de la Fórmula 1. Los otros ganadores de GT Academy están compitiendo en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las Blancpain Endurance Series.

Desde su creación, GT Academy ha atraído a más de 5 millones de participantes en todo el mundo. Los ganadores de GT Academy han logrado ya dos podios en las 24 Horas de Le Mans, así como 90 podios más en carreras internacionales y más de 22 victorias.

Sobre el autor