Al estilo Snapchat, Facebook incluye filtros para hacerse 'selfies'

Facebook prueba una nueva función que permite añadir filtros a nuestros selfies, ¿quiere la red social parecerse un poco más a Snapchat? ¿Necesita Facebook que 'colgemos' más contenido?

La semana pasada veíamos como 'Instagram plantaba cara a Snapchat con Instagram Stories'. No en vano ambas redes, Facebook e Instragram, pertenecen a la misma compañía y seguro que su estrategia es atraer a parte de público que ya ha conquistado la red social del fantasma amarillo. Y es que si algo ha gustado de Snapchat a sus fieles y jóvenes usuarios es precisamente el gran abanico que tiene para producir contenido 'diferente' y volátil y poder compartirlo con el resto del mundo. De ahí que Facebook este aprovechando los Juegos Olímpicos para incluir la posibilidad de añadir adornos o filtros geolocalizados a los selfies para conmemorar el evento deportivo internacional. No es la primera vez en este último año que Facebook apuesta por incluir nuevas funcionalidades relacionadoas con la el contenido audiovisual (Facebook Live, fotos 360...) Está calro que Facebook quiere fomentar el uso de la cámara y potenciar que sus usuarios suban fotos y aumenten la cantidad de contenido que se vuelca en la red.

Por el momento solo se podrán utilizar filtros temáticos relacionados con las Olimpiadas desde la propia aplicación de la red social. Facebook estaría probando así esta nueva funcionalidad antes de  implementar los filtros de forma permanente.

El uso es sencillo una vez que aparezca la opción en tu 'muro' accedes al nuevo contenido con solo pinchar en el aviso, para la implementación Facebook ha ultilizado la famosa tecnología de MSQRD. Aunque todos podremos hacer uso de los filtros y lentes (por ahora solo en Brasil y Canadá) habrá contenido exclusivo para los aquellos afortunados que se encuentren en Río. 

Y si te quieres iniciar en el uso de Snapchat o tienes hijos que ya usan la aplicación te recomendamos que revises estos consejos sobre cómo usar Snapchat con cabeza