Qué es Stadia, la nueva plataforma de juegos de Google

En noviembre comenzará a funcionar Stadia, la plataforma de videojuegos de Google, que inunda, con una ambiciosa campaña de publicidad, el mundo digital en Estados Unidos. Se trata de una apuesta de Google por entrar en el sector de los videojuegos que generó, en 2018, 135 mil millones de dólares.

El objetivo de Stadia es que los usuarios puedan disfrutar de los juegos en cualquier pantalla: en el ordenador, teléfono inteligente, televisor con internet. Y también que puedan cambiar de un suporte al otro, continuando con la misma partida. Toda una revolución.

En la Gamescom de Colonia, uno de los salones de videojuegos más importantes en Europa, que se celebra esta semana en Alemania, Google ha presentado Stadia que, no obstante, no ha despertado el entusiasmo entre los más jugones. Stadia promete un juego en la nube, a 4K y con gran fluidez, y hay dudas sobre si las conexiones podrán soportar tal cantidad de datos. Stadia se vende como la posibilidad de “jugar sin consola”.

Stadia funcionará a través de una cuota mensual, de un mínimo de 9,99 dólares, que permitirá jugar a una trentena de juegos, la mayoría de ellos también presentes en otras consolas o en el ordenador.

El gran atractivo de las plataformas de juego en la nube podrían potenciar los videojuegos independientes, lo que permitiría al sistema de Google de tener un rol parecido al de Netflix con las series, favoreciendo la difusión de productos originales.

Sobre el autor

Qué es Stadia, la nueva plataforma de juegos de Google

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.