Google ha prohibido anuncios de técnicas médicas no probadas

Google ha anunciado que ya no aceptará anuncios en sus plataformas de técnicas médicas "no probadas o experimentales", incluyendo la mayoría de terapias con células madre o génicas.

La empresa tecnológica afirma que los anuncios sobre atención sanitaria y medicamentos deben cumplir la ley. Considera que estos anuncios suponen un riesgo para la seguridad de los usuarios, al ofrecer tratamientos engañosos y no probados. Para determinar si un anunciante o un sitio web de destino infringen esta política, Google podrá revisar información de varias fuentes, incluyendo anuncios, sitios web, cuentas y otras fuentes de terceros.

Diversas asociaciones, que critican las actividades de estas empresas que pretenden aprovecharse de las esperanzas de pacientes gravemente enfermos, han aplaudido la medida tomada por Google. Según la comunidad científica, estas informaciones menoscaban la confianza en la investigación científica, socaban el desarrollo de las terapias legítimas y se aprovechan sin escrúpulos de los enfermos y sus familias.

Sobre el autor