Los mejores jugadores de Fortnite, Diego GB y DeNiis, en el congreso r-evolución

Fortnite es un videojuego creado hace dos años, que arrasa entre el público más joven. Su modalidad más popular (’Battle Royal’) consiste en retarse con otros cien jugadores en una isla y medirse con ellos. El objetivo es sobrevivir y quedar como único superviviente. El éxito de Fornite se debe a diversos factores. La dinámica es sencilla: tiene mucha aceptación entre las féminas (se estima que casi la mitad de los jugadores de Fortnite son chicas) y un chat que permite comentar mientras se juega. Es cierto también que, como en otras muchas facetas de la vida social, hay modas y, ahora mismo, es el videojuego de moda sin lugar a dudas.

El congreso r-evolución no es ajeno a ello y organizará el 2 de octubre, por la tarde, una exhibición de dos jugadores profesionales de Fornite: Diego GB y DeNiis que no solo demostrarán sus habilidades al mando sino que, además, algunos asistentes podrán participar con ellos y crear un equipo para derrotar a los otros jugadores. Todo ello será el día 2 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid. El programa así como el registro para participar en esta exhibición de Fortnite se pueden encontrar en la página web del congreso.

-¿Cuándo decidísteis dedicaros a los videojuegos?

Diego GB: Cuando vi que tenía nivel para ello y que se podía llegar a vivir de esto.

DeNiis: Antes jugaba para pasar el rato y, cuando entré en mi primer equipo profesional, ya me dediqué al 100% a Fortnite.

-¿Por qué Fortnite?

Diego GB: Suelo explorar diferentes juegos, voy probándolos y, dependiendo del juego, le echo más o menos horas. En el caso de Fortnite es un juego que me gusta mucho y por eso me decanté por él.

DeNiis: Es un juego que desde el principio engancha mucho y, al ver el tirón que estaba teniendo, lo veía un juego con potencial competitivo.

-¿Qué habilidades especiales debe tener un ‘gamer’?

Diego GB: No necesitas ninguna habilidad como tal para ser jugador. Todo el mundo puede jugar a videojuegos, aunque si es verdad que para llegar al nivel más alto hay que tener talento y un mínimo de dedicación. Y, sobre todo, que te guste lo que haces.

DeNiis: Ambición, paciencia y ser capaz de ver tus propios errores.

-¿Cómo es el día a día de un jugador profesional?

Diego GB: Aunque depende de cada caso, hay gente que se dedica exclusivamente a jugar y otros que lo compaginan con los estudios, por ejemplo. En mi caso, lo combino con los estudios aunque espero, el año que viene, convertirme en jugador en exclusiva. Esto no quita que puedas realizar otras actividades fuera del ámbito de los videojuegos.

DeNiis: Yo personalmente no hago ningún deporte adicional en este momento, pero lo mejor sería combinar los videojuegos con algo de actividad física y una buena dieta.

-¿Qué sensaciones tenéis al ver el éxito que tienen los jugadores profesionales?

Diego GB: Te das cuenta de que te sigue más gente, pero tú, como jugador, al fin y al cabo sigues haciendo lo mismo. En mi caso, no me influye demasiado. El éxito de estos videojuegos se debe a que muchos compartimos las mismas aficiones, nos gusta ver cómo mejorar en el juego, cómo juegan los demás etc. Esto te motiva y hay gente que, incluso, disfruta más viendo jugar que jugando ellos mismos.

DeNiis: Creo que el principal motivo de que guste tanto a la gente es la posibilidad de aprender viendo a los jugadores profesionales. Nuestros seguidores nos ven y quieren llegar a ser como nosotros o, cómo no, superarnos.

-¿Cuáles son vuestros objetivos en el mundo Fortnite?

Diego GB: Mis objetivos en Fortnite son ganarlo todo y ser el mejor. Sé que no es fácil ni se consigue de un día para otro. Seguir en Fortnite porque, actualmente, no me llama ningún otro juego tan competitivo como este.

DeNiis: Mi objetivo, como el de la mayoría de jugadores, es ser el mejor, en Fortnite y, de momento, no me he planteado cambiar de juego ya que creo que todavía le queda bastante vida.

Más información e inscripciones

Sobre el autor