El 80% de los usuarios mira las opiniones de los demás antes de reservar en un restaurante

El 80% de los usuarios consulta las opiniones sobre el restaurante antes de hacer una reserva, mientras que un 30% confiesa que las opiniones son "muy importantes" a la hora de decidir el local, según un estudio de ElTenedor.

Casi la totalidad de los encuestados (un 95%) tiene en cuenta las opiniones ajenas a la hora de planificar el ocio. Y, en el caso de la restauración, el 43% consulta las opiniones para comparar, e incluso, llegar a descartar opciones.

Si bien la relación calidad-precio sigue siendo el factor prioritario a la hora de escoger a dónde vamos a salir a comer, el siguiente factor son las opiniones que los usuarios escriben en las redes sociales o en las web. Por detrás quedan la cocina, las promociones o la ubicación del restaurante.

Además, los usuarios valoran otros aspectos como las fotografías, puesto que el 73% de los usuarios dejaría de reservar en un restaurante si este no muestra ninguna foto de la sala o de los platos. Instagram se han convertido en uno de los principales canales donde mostrar lo que comen, siendo la ensalada, la paella y la ensaladilla algunos de los platos más populares del pasado verano.

Sobre el autor