Casi la mitad de los jóvenes españoles abren su perfil en redes sociales antes de los 14 años

Casi la mitad de los jóvenes españoles reconoce haberse abierto su perfil en redes sociales antes de los 14 años, es decir, antes de la edad mínima permitida en la mayoría de las redes sociales y de la que establece la legislación española.

Una encuesta realizada por Wiko ha revelado que casi la mitad de jóvenes españoles, en concreto el 47%, se ha abierto un perfil en redes sociales antes de los 14 años, del total de los 1.000 jóvenes españoles entrevistados de entre 18 y 24 años. De ellos, uno de cada cinco lo ha hecho con 12 años.

Esto supone incumplir la legislación española que establece la edad mínima para abrirse un perfil en redes sociales en 14 años, sin el consentimiento paterno. Además, aseguran que el 88% de jóvenes encuestados utilizaron su móvil por ocio, para chatear por WhatsApp o jugar, en los últimos dos años, cuando eran menores de edad.

El estudio recomienda que asomarse al mundo digital debe realizarse de forma progresiva. También recomienda utilizar aplicaciones de control parental, acceso restringido a páginas no adecuadas y tener deshabilitado el pago con tarjeta.

Por último, señalan la importancia de que los menores conozcan las ventajas y riesgos que tienen el uso de este tipo de dispositivos, ya que el estudio desvela que más del 12% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años pasa 10 horas o más al día conectado al teléfono.

Sobre el autor