Google compra de Fitbit, líder en objetos conectados

Google ha comprado Fitbit, uno de los líderes mundiales de los objetos conectados especializados en el fitness. Las pulseras de Fitbit son omnipresentes en Estados Unidos, donde millones de personas las usan para calcular el número de pasos que dan cada día.

La jugada de Google se da en un momento en el que busca expandir sus negocios más allá de su exitoso buscador de internet, y mientras Fitbit atraviesa dificultades para imponerse a competidores como Apple.

Fitbir estuvo entre las primeras en extender el uso de las pulseras de fitness, pero ha perdido terreno en los últimos años a manos de rivales. La compañía china Xiaomi lidera el mercado de los objetos conectados por delante de Apple, Huawei y Fitbit, según una investigación del gabinete IDC en el segundo trimestre de 2019. El mercado más específico de los relojes conectados está dominado por Apple, que vende su Apple Watch desde 2015. La marca de la manzana lanzó en septiembre la quinta generación de ese producto.

El grupo precisó que Fitbit seguiría usando el sistema de explotación iOS de Apple, además del de Google. Respecto a la espinosa cuestión del tratamiento de datos personales, Google ha asegurado que los datos de salud y bienestar de Fitbit nunca será utilizados para la publicidad de Google.

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