La mayoría de los ecommerce españoles tendrá ofertas especiales durante el Black Friday

Dos de cada diez comercios estiman que entre un 10% y un 39% de sus ventas totales se producen durante esta campaña

El 93% de los comercios electrónicos españoles lanzará ofertas especiales y descuentos en el Black Friday, según un estudio de la Asociación Española de la Economía Online (Adigital) y Confianza Online.

Asimismo, el 50% de las empresas encuestadas aplicará las ofertas de viernes a lunes, con una tendencia a alargarlas durante toda la semana. Al mismo tiempo, el 20% de los comercios unirá el Black Friday con la campaña de Navidad para lograr el máximo impacto de ventas, una tendencia que podría generalizarse en los próximos años.

El tipo de oferta más habitual será descuentos en productos que ya tienen y gastos de envío gratis durante esta promoción.

Según este estudio, el Black Friday tiene un impacto muy positivo en su actividad, atribuyendo entre a esta campaña entre un 5% y un 10% de sus ventas anuales. Aunque la mayoría de las ofertas se concentran en el comercio minorista, otros sectores como la banca, los servicios o los contenidos se apuntan también a este período de promociones previo a la Navidad.

Sobre el autor