Marissa Mayer, un liderazgo femenino ejemplar para Yahoo con Vimeo en el punto de mira

Recordarás querido lector que en su momento te hablé de que veía con muy buenos ojos el nombramiento de Mayer porque el Presidente del Consejo de Administración de Yahoo es todo un líder con el que he tenido la oportunidad de trabajar en Estados Unidos
http://www.e-volucion.es/2012/07/leadership-amoroso-presidente-del-conse...

La valentía de Fred Amoroso se demostró cuando se supo que él y su equipo directivo aprobaron la contratación de Mayer aún sabiendo que estaba embarazada y que iba a dar a luz a su primer hijo que ha nacido antes de lo esperado, concretamente el pasado 30 de Septiembre.  Para más profesionalismo Marissa está pidiendo opiniones a través de redes sociales para darle nombre al bebé.  Es decir que estamos en Octubre y que en menos de 6 meses Mayer ha sido capaz de hacer todo esto más lo siguiente

Ahorro significativo

Lo primero que hizo fue frenar un pago a los accionistas de una cifra cercana a los 7 mil millones de dólares que recibe Yahoo por la venta de su empresa china de Internet Alibaba.

Esto es lo que se llama un 'smart move' en tiempos díficiles.

Reclutamiento del mejor talento incluido internacionales

Sucesivamente Mayer ha ido reclutando el mejor talento de su antigua empresa.  Comenzó por el Chief Staff, Andrew Schulte, que el primer día que se hizo oficial su llegada a Yahoo cambió su perfil de LinkedIn lo cual es sinónimo de transparencia y buen hacer.  Posteriormente siguió con Anne Espiritu como Director de Public Relations.

Ha habido otros tantos nombramientos que incluyen cambios al frente de Marketing y despedir al hasta entonces responsible …cuando estaba de vacaciones.

Y finalmente el ejemplo del internacionalismo.  Un profesional de Brasil, Henrique de Castro, que pasa del puesto de Google's worldwide Partner Business Solutions Group en Londres a ser el nuevo Chief Operating Officer en California. 

Cambio de cultura: Yahoo se hace móvil

Lo más importante quizás son los continuos memorandums de Marissa Mayer diciendo que hay que cambiar la cultura de la empresa.  El horizonte es convertirse en una empresa móvil para 2015.  Para ello piensa invertir dando a todos los empleados un Iphone 5.

Aquí un video de Marissa Mayer que evidencia que es una persona de alto calibre.  Y es que Fred Amoroso sabe lo que hace.  Amoroso es pro-adquisiciones.  Por tanto cuando se dice que Yahoo puede comprar Vimeo para competir con Google es creíble.  Otra cosa es que Vimeo lo acepte y que Yahoo pueda con otros competidores.  Time will tell.

Supreme

Sobre el autor