Cathay Pacific dio un codazo suave a ejecutivos incorporados a LinkedIn. Un éxito previsto por Microsoft

Se trata de casa de éxito sobre la eficacia del marketing social. Cuando Cathay Pacific, la aerolínea de Hong Kong, decidió aumentar la conciencia de marca entre los ejecutivos estadounidenses que viajan con frecuencia a Asia, se convirtió en adicta a la red social LinkedIn como refleja la URL de su página de empresa.

'People.  They make an airline' es de hecho un logo de leadership porque Leadership is people.

Como parte de una campaña de nueve meses que terminó el año pasado, pero que salió a la luz recientemente Cathay Pacific dió un codazo suave a los ejecutivos en LinkedIN para que recomendasen sus productos y servicios.  Y tuvo éxito.  Aplicando el ABC de LinkedIn: Los Grupos. Así de fácil.  Los Grupos de LinkedIn relacionados con viajes de negocios a Asia así como los grupos de hacer negocios en China proporcionaron a la línea aérea las listas de los viajeros de negocios que cumplían estos criterios:

->   antigüedad
->    vivir cerca de los centros de la compañía aérea en Estados Unidos y
->    llevar a cabo negocios en Hong Kong

Has leído bien querido lector.  Has leído bien querido gestor.  Has leído bien querido Ejecutivo.  He aquí una línea aérea de reputación internacional que ha aplicado lo que servidor lleva diciendo y escribiendo hace tiempo: que el valor de los grupos de LinkedIn es incalculable para generar negocio.

Una vez hecha la lista Cathay Pacific dió el siguiente pasó: evidenciar que en el mundo 2.0 la company page de cualquier empresa en LinkedIn es más potente que una wweb.  Y así toda una gran aerolínea pidió a los usuarios que recomendasen los productos y pasasen la voz   Cada recomendación fue publicada como actualizaciones en redes de los usuarios de LinkedIn, corriendose la voz y llegandose a 97 recomendaciones en 1 día.  Ahora la URL recoge ya 394 recomendaciones como puedes ver en http://www.linkedin.com/company/cathay-pacific-airways/products

Dennis Owen, Vicepresidente de Marketing America para Cathay Pacific, dijo lo siguiente en una declaración por escrito:

'Ya sabemos que las grandes empresas van a China, pero muchas de las pequeñas y medianas empresas y los particulares caen por debajo de nuestro radar. De las personas que fueron recomendando Cathay Pacific, había muy pocos nombres de empresas que ya conocía. Esta fue una gran información '.

La conclusion es clara: Las soluciones de Marketing son un negocio en crecimiento para LinkedIn.  Esto es algo bastante claro analizando los resultados de LInkediN con un fuerte crecimiento de ingresos para el tercer trimestr y alrededor de una cuarta parte (64millones de dólares) de sus ingresos trimestrales, fueron ingresos de anuncios.

Pero este caso también aplica a Europa.  Linkedin dice que el 72% de sus miembros en el Reino Unido están habituados a 'seguir' al menos una marca de algún tipo a través de su sitio y que la mayoría de sus miembros llevan a cabo viajes de negocios según sus encuestas internas. Lo que dice LinkedIn es bastante cierto porque por ejemplo, Cathay Pacific tiene 18.398 Ejecutivos seguidores en su company page de LinkedIn.  Por contra Iberia sólo tiene 6.081.

En Estados Unidos se dice ya que LinkedIn es el candidato para ser el caballo oscuro (el dark horse) vencedor en la carrera social de los viajes negocios.  Esto quiere decir que no hay límite a lo que pueda lograr.  Y a mí personalmente no me sorprende porque este video de Kyle Cressman, Group Manager de Digital Marketing en Microsoft viene a decir exactamente lo mismo: que las personas que están en LinkedIn están para hacer negocios.  Y que en el caso de Microsoft estas personas les permiten generar ideas sobre nuevos productos.  Es decir LinkedIN no sólo es marketing sino desarrollo de productos


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