Vint Cerf el co-inventor de Internet yChief Evangelist de Google, que cree en el “Who You Know” de LinkedIN

Recientemente tuve el placer de hacerle preguntas a Vint sobre el poder de LinkedIn al pedirle permiso para hacer un artículo sobre él en castellano. He aquí las respuestas que me gustaría compartir contigo.

Who you know es la clave

Who you know es a menudo la clave para las oportunidades de negocio así como las oportunidades sociales.  LinkedIn es una de las formas de de descubrir a la gente, y lo que es más interesante, tomar ventaja de la disposición de otras personas.  Tenemos que esperar para ver si el modelo de negocios es sostenible pero ya es, en cualquier caso, un ejemplo de alto nivel del gran deseo de la gente en conectarse con otros.

La humildad

Cuando le pregunté a Vint si el sabía del modelo de generación de ingresos de LinkedIn incialmente me dijo que no entendía.  Posteriormente compartimos este video, que da el salto de calidad de las conexiones a convertirlas en ventas.

LinkedIn for Salesforce


Su respuesta fue la de un genio humilde.  Gracias por la clase me respondió cuando expliqué que el modulo de ventas es el primer paso de varios bastante obvious.  Es decir LinkedIn sobre la base de un negocio super rentable en el modulo de recusos humanos tiene una ventaja competitive para entrar en cualquier business cycle.  Ya está en ventas, marketing y servidor intuye que Compras/Cadena Suministro y Tecnología de la Información llegarán.  Literalmente no hay límite pues es muy aplicable a Finanzas.

La profundidad de la red:  Michael Dell

Durante nuestra interesante charla via LinkedIN aproveché para decirle a Vint que Michael Dell tenía 20.000 contactos de primer nivel en LinkedIN lo cual también le pareció interesante.  Si miras a este video de Pragmatic Learning

 


verás querido lector que no hay límite al who you know que dice Vint Cerf.  De hecho a Vint le pareció tan interesante lo de Michael que personalmente te hago una simulación no científica de como podría ser la red de Michael Dell a nivel global

Tu red de profesionales de confianza
Tú estás en el centro de tu red. Tus contactos pueden presentarte a 71.215.000+ profesionales; así es como está dividida tu red:   

Tus contactos
Tus amigos y colegas de trabajo de confianza    20.662
A dos grados de distancia
Amigos de amigos; cada uno conectado a uno de tus contactos.    6.866.100+
A tres grados de distancia
Comunícate con estos usuarios por un amigo y uno de sus amigos.    70.647.100+
Número total de usuarios que puedes contactar mediante una presentación     71.215.000+
434.942 usuarios nuevos en tu red desde el 9 Noviembre

La red LinkedIn
El número total de usuarios de LinkedIn, que pueden ser contactados directamente a través de mensajes InMail.
Número total de usuarios a los que puedes contactar directamente — prueba con una búsqueda ahora.
187.000.000+

En conclusión querido lector, tu no eres el centro del planeta tierra.  Pero si eres el centro de tu red.  Profundidad de redes es la clave empresarial del mundo 2.0. Michael Dell puede llegar fácilmente a 71 millones de personas y hasta a 187 millones de personas.  Nada que otros logran es algo que tu no puedes hacer.  Querer es poder.


mens nike free run 2 diablo red paint , Air Jordan 1 Mid Triple White For Sale

Sobre el autor