Adobe estrena una nueva versión de Lightroom para Android

Aún habrá que esperar para la tener una app adaptada a tabletas.
 
Adobe se ha caracterizado por apostar por el lenguaje iOS en su apuesta tecnológica móvil. No obstante, se ha lanzado al mundo Android con la publicación en Google Play de su app dedicada a la fotografía profesional, Lightroom. La nueva aplicación es fiel reflejo de su hermana gemela en iOS si bien se echa de menos una versión para tabletas Android (sí que hay, por ejemplo, una versión específica para iPads) que suponemos será el siguiente paso que realice la compañía. Curiosamente, la primera app de Lightroom fue para el iPad y, más adelante, se publicó en junio del pasado año su versión para iPhone. En el lenguaje Android, parece que la casa Adobe está realizando en camino contrario.
 
Lightroom permite el retoque fotográfico con una gran cantidad de funcionalidades destinada para los usuarios más exigentes. Adobe ofrece, además, un servicio adicional en la nube. El plan para fotógrafos tiene un coste de casi 10 dólares al mes (9,99) pero la app Lightroom se puede adquirir sin necesidad de incómodas renovaciones mensuales o anuales.
 
La versión Android de Lightroom sorprende por ser un calco exacto de su versión para los dispositivos Apple, incluso en la rapidez de manejo y en todos los módulos de edición básicos. Su diferencia principal estriba en el módulo de recorte, que presenta más opciones para iOS. Las posibilidades de trabajar en la nube son exactamente iguales. Tiene la gran ventaja de poder trabajar con previsualizaciones en baja resolución, cargándose un archivo de previsualización en alta resolución cuando lo abres y en el que puedes emplear el zoom para editar detalles. También se pueden subir archivos RAW conservando la misma ruta cuando lo bajas o lo sube a la nube. Los menús los puedes mover a la izquierda y a la derecha en forma de imagen o texto.

Off White X Max 180-90

Sobre el autor