IPV un ejemplo empresarial español cuyo presidente abre mercados avanzados por LinkedIN

Ya he dicho varias veces querido lector que la tan cacareada crisis nacional es mental.  Querer es poder.  El caso de José Antonio Martínez Rubio lo demuestra saliendo de British Telecom, profundizando Nautilo y fundando IPV como recomienda Reid Hoffman fundador de LInkedIN.

IPV  es una nueva empresa de capital 100% español que adquirió unos activos y base de clientes a una tercera empresa para desarrollar la tercera generación de la plataforma MobilWatch.  Esta nueva versión permite crear un modelo del servicio en la Nube, con pago por uso, globalidad y accesibilidad desde cualquier terminal.

El foco principal de IPV son las Empresas de Seguridad y los Operadores de Telecomunicaciones de España y Latam, los cuales ofrecen servicios de seguridad a Corporaciones, Pymes y usuarios finales. Son expertos en combinar Servicios de Seguridad y Tecnología.

Como resultado, han desarrollado un conjunto de productos y servicios que permite a los usuarios finales proteger sus ubicaciones personales y profesionales a través de sistemas de Vídeo Vigilancia que soportan grabación de imágenes en la Nube.  Las grabaciones son fácilmente accesibles desde un ordenador, una tablet o un Smartphone

Su Presidente el Primer Linkedineador

José Antonio ocupó cargos directivos internacionales en la multinacional British Telecom (BT). Cuando le conocímos en Spanish Leadership en 2012 era Global Managing Director de BT Radianz, pero no tenía un buen posicionamiento en LinkedIn, contaba con menos de 400 contactos de primer nivel y no utilizaba esta poderosa herramienta como Inteligencia de Negocios. José Antonio ha tenido una gran progresión en estos dos años, centrándose en su desarrollo como miembro de Consejos de Administración y en el lanzamiento de varias empresas, donde es socio fundador. Compagina sus principales actividades como Presidente en Nautilo (una consultora boutique especializada en ayudar a grandes empresas a crecer sus ingresos) y en IPV con otras funciones como Consejero no ejecutivo y Mentor.

Sin embargo el gran cambio de José Antonio se ve en su posicionamiento y en la utilización profesional de LinkedIn como herramienta de negocios, donde ha crecido hasta alcanzar los 1.100 contactos de primer nivel y donde sus posts son leídos en amplio porcentaje por sus contactos de segundo nivel. 

Fue un training con Spanish Leadership el que abrió sus ojos estando aún en British Telecom en 2012 para acelerar la apertura de mercados a través de Nautilo http://www.linkedin.com/company/2443839 que es una consultoría boutique con un único objetivo: ayudar a medianas y grandes empresas a acelerar un crecimiento de facturación sostenible.

Esto lo consigue trabajando con 3 palancas en las empresas:

- Transformando fuerzas de ventas, para hacerlas más eficientes y conseguir más ingresos
- Creando Equipos de Alto Rendimiento entre los órganos de dirección de una compañía (Consejo, Comité de dirección y Comités operativos)
- Reforzando estrategias de Internacionalización.

Es en este último punto donde LinkedIn puede ayudar más. Como ejemplo, en menos de un mes, José Antonio contactó con 50 CEOs en Chile y otros 40 CEOs en México para ofrecerles oportunidades de negocio con sus clientes.

LinkedIn tiene ya un tremendo potencial en Latam y esconde un mundo de oportunidades para empresas españolas. Crear una imagen personal y corporativa que alcance esta región del mundo es fundamental y, debido al idioma común, requiere mucho menos esfuerzo operativo.

Esta actitud profesional de José Antonio contrasta con el pasotismo del Ejecutivo nacional.  El fundador de LinkedIn dice que en los tiempos actuales hay que tener un ABZ Planning

A: Actividad de 9 a 5 (para José Antonio antes British Telecom y ahora IPV)

B: Actividad consultora (para José Antonio Nautilo ha sido Nautilo)

Z: Linkedin como “lifeboat” claramente José Antonio lo ha utilizado mucho mejor aún como puedes ver en este interesante video rodeado de Linkedineadores

 


Air Max 95 20th Anniversary

Sobre el autor