En el mundo 3.0 los negocios digitales crean oportunidades en cuestión de segundos: nace el business moment

El titular de este artículo puede parecer que tenga algo enjundia.  Pero no la tiene.  No lo digo yo.  Lo dice Gartner, la consultora líder en tecnología, en uno de sus más recientes anuncios al mercado  http://www.gartner.com/newsroom/id/2705317  titulado Digital Businesses Will Spot Opportunities in a Matter of Seconds.  Business Moments Will Help to Identify Digital Business Opportunities.

Lo cual no me sorprende porque ya antes Forbes nos dió los top 30 Ejecutivos de Ventas Sociales en el mundo http://www.forbes.com/sites/meghanbiro/2014/03/19/meet-the-top-30-most-s... .  La lista la encabeza Koka Sexton de LinkedIn.  Esto valida lo que hemos venido diciendo en esta sección de e-volución, que LinkedIn es una oportunidad tan espectacular, que ya en 2012 dijimos que se vendía mucho más por LinkedIn que por Facebook tanto en B2B como en B2C.

Lo realmente gratificante del anuncio de Gartner es su carácter hispano.  Lo leo vía la red LinkediN del gurú de las tecnologías Miguel Angel Morcuende que ya demostró su excelencia en sus charlas en e-volución.  A su vez el anuncio se basa en lo que dice Jorge López uno de los distinguidos analistas de Gartner.  Los conceptos que López explica son my simples y evidencian que la mayoría de las personas no saben ver una oportunidad de negocio que está ahí mismo. López explica lo siguiente:

- La mayoría ve el negocio digital como una simple extensión de la tecnología de la empresa o de un pasado de e-business. Gartner llama a esto 'digitalización', o el uso de la tecnología para automatizar los procesos existentes. Sin embargo, eso ya no es suficiente .  Para competir en el negocio digital, las empresas deben digitalizar sus modelos, y repensar su valor en un mundo 3.0.

- Business moments son las oportunidades transitorias específicas que ilustran cómo las personas, las empresas interactúan en Internet. Ellos representan los momentos de oportunidad sin explotar y la competencia que puede cambiar rápidamente la dinámica en todas las industrias. Estos momentos son muy cortos en duración (incluso segundos o fracciones de segundo), dependiendo de la naturaleza de la oportunidad. Ellos están interconectados con el modelo de negocio y los procesos de negocio de una empresa, todos los cuales están siendo afectadas por las tecnologías digitales. No son sólo los "momentos de la verdad" son los de los clientes sino que también impactan a toda la organización. Se espera que estos momentos van a ocurrir con más frecuencia ya que las empresas migran hacia el mundo de los negocios digitales.

- Los business moments son importantes, porque van a forzar a las empresas a repensar el papel que desempeñan en la cadena de valor.  Business moments, por su propia naturaleza, ilustran una amplia variedad de posibilidades y jugadores para ayudar a las empresas a visionar y diseñar los nuevos negocios que integran las personas y las tareas que eran impensables hace cinco años.  La marca comercial de un negocio digital será la capacidad de detectar estas oportunidades, sin importar lo fugaz que tal oportunidad pueda ser.

Estoy al 100% de acuerdo con este análisis querido lector.  La concepción prusiana de la Era Industrial ya no existe desde tiempos del 1.0.  El dinamismo 3.0 exige, no ya el día a día, sino el business moment para ver oportunidades de negocio.  Si no lo tienes claro, tomate un té verde a la hora del café.  Sé diferente y visiona tu futuro lo cual es mejorar tu presente.

nike air thea cobalt blue cross shield federal , Nike Air Force 1 Shadow Pale Ivory/Celestial Gold-Tropical Twist

Sobre el autor