La web multilingüe 3.0 es ya una realidad para el gestor en e-volución

En e-volución seguimos en vanguardia. Es nuestra obligación porque evolucionar significa ver oportunidades donde otros ven obstáculos. Así ya en Noviembre 2012 dimos buena cuenta de que la web 2.0 existía cuando escribimos el artículo La web 2.0 escenifica el retraso de los directivos 1.0. De DiNucci a LinkedIN en 11 pasos y 26 minutos.

Desde aquel artículo se ha multiplicado la cantidad de negocio que las empresas ofrecen por Internet. Una Web 2.0 es ya una Secret Sales Weapon (Arma Secreta de Ventas) en el economic graph de LinkedIn. Tan es así que la duración de los videos de las empresas se duplica y así por ejemplo este otro video supera los 22 minutos, el doble del video inicial antes citado.

 

 

Exactamente 12 meses después, en Noviembre 2013, anunciamos la llegada del marketing 3.0 con las Showcase Pages o Páginas Escparate http://www.e-volucion.es/2013/11/llegan-showcase-pages-escaparate-virtua.... Durante todo este tiempo hemos estado a la vanguardia citando los ejemplos de empresas más relevantes dando así exclusividad al lector, como muestra este ejemplo de un usuario en youtube sobre Microsoft que es una de las empresas punteras en Showcase Pages

 

 

La web 3.0 multilingüe comienza en Alicante

Siguiendo con su crecimiento tecnológico, LinkediN anunció sus resultados del 2013 para Wall Street en Febrero, mencionando las Showcase Pages como uno de los logros tecnológicos del ejercicio. En Abril materializaron su apuesta 3.0 reconviertiendo la antigua sección de productos y servicios 2.0 en solamente Showcase Pages 3.0 porque los líderes tecnológicos como Microsoft, Hewlett-Packard o IBM comercializan sus productos a través de estas Páginas Escaparate Virtuales.

Y un més después, Javier San Nicolás Asensi, un coach nacional de Alicante se cerciora de que aún habiendo fundado Alicante Business Leadership en castellano, LinkedIN le permite comercializar su web en todos los idiomas del mundo. Para probarlo envía el enlace https://www.linkedin.com/company/alicante-business-leadership de su web 2.0 a un servidor y efectivamente en Alemania lo leemos en inglés mientras que los usuarios en el mercado nacional lo leen en español. Es la misma web pero multilingüe. Lo leemos en inglés porque es la opción elegida por Javier para su primera web 3.0 (el ya está indagando para saber cuando las showcase pages se pueden traducir) internacional. El mensaje para el gestor es muy pero que muy claro: tiene que aplicar el principio de liderazgo de “Export-led Growth” que significa que el crecimiento viene de las exportaciones. Todo gestor nacional puede lanzar ya sus webs 3.0 en todos los idiomas del mundo desde el árabe hasta el chino pasando por el malayo y todos los idiomas de Europa. Claro que para darse cuenta de todo ello hay que leer e-volución y seguirnos. Nunca ha sido tan fácil abrir mercados internacionales y aumentar la cuota de mercado interno con la tecnología. Es cuestión de evolucionar de la mano de la tecnología

nike zoom kd v home decor for women

Sobre el autor