Facebook prueba un nuevo botón que permitirá vender

Icono de Facebook  'Me gusta'

Facebook está probando, sobre un selecto grupo de usuarios, un chequeo para ver la usabilidad y viabilidad de un nuevo botón: 'Vende algo'. Por el momento, la red social ha realizado dichas pruebas sobre una selección de grupos de usuarios, descartando al usuario individual. Estos grupos pueden vender y comprar y, en el estado, aparece la posibilidad de vender algo.

Ha sido la propia compañía norteamerica la que ha anunciando estos ensayos con el fin de, en un futuro, brindar esta posibilidad a sus millones de usuarios. Al lado de 'Write Post' ('¿Qué estás haciendo?' en español) aparece un botón cuya leyenda es: 'Sell something'. El usuario tiene que rellenar un pequeño formulario en el que debe indicar qué vendes y su precio, como información obligatoria, y puedes incluir una descripción del producto o servicio además de un apartado de instrucciones. Insertando la foto, aparece un anuncio convecional de Internet que se puede ver en miles de webs de anuncios de compra-venta entre particulares. La difencia, eso sí, estriba en la masa de usuarios de Facebook tiene.

Facebook ya ha anunciado, por si acaso, que no se hace responsable de los productos ni de la transacción, responsabilidad que recae intregramente en el lado del vendedor. Como prueba, puede que sea correcto, pero no será tan sencillo si - alguna vez - vemos esta opción a nivel mundial. Lo que es incuestionable es la capacidad de comercio electrónico que puede tener esta red social y que, con este estudio, explora una vez más.

Кроссовки Lifestyle

Sobre el autor