El robot-periodista

Imagen del perfil social de Automated Insights :: AI

Automated Insights. o AI. Este es el nombre del 'nuevo' compañero que se incorporó en julio a la redacción de Association Press. Se trata de un robot capaz de redactar pequeñas noticias de carácter económico sobre una serie de empresas, a partir de unos datos que se le suministra de forma automática. Las noticias estás firmadas no por un periodista sino así: "Noticia generada automáticamente por Automated Insights, empleando datos de Zasks Investment Research". Estas noticias incluyen descripciones de negocio y proyección económica de una serie de compañías como Hasbro o Honeywell.
 
Transcurridos unos mesess, AP ha compartido los primeros resultados y el resultado es sorprendente: 3.000 noticias sobre los resultados financieros de esas empresas, diez veces más de lo que podían hacer los periodistas dedicados a ese trabajo.
 
Según los jefes de edición de AP, están encantados en esta nueva 'incorporación' ya que los suscriptores reciben más información que antes y, además, comete menos errores que una persona. Afirman que no se ha eliminado ningún puesto de trabajo relacionado con este robót y les deja más tiempo para realizar historias más complejas que, por el momneto, el robot no puede realizar.
 

sneakers

Sobre el autor