Apple apuesta por las energías renovables en Europa

Apple ha invertido más de 1700 millones de euros en dos centros de datos ubicados en Dinamarca e Irlanda respectivamente, según ha anunciado hoy.

Dichos centros se utilizarán para los servicios online de Apple, como la iTunes Store, la App Store, Mensajes, Mapas y Siri, para los clientes de toda Europa.

 

Con ellos, Apple generará alrededor de 672.000 puestos de trabajo en Europa. 530.000 de ellos están relacionados con el desarrollo de apps para IOS. Hay que tener en cuenta que actualmente la compañía cuenta con 18.300 empleados directos en el continente, por lo que su expansión en Europa es una gran apuesta de la compañía.

Además, estas nuevas plantas se alimentarán exclusivamente a partir de fuentes de energía limpia y renovable, desde el primer día porque, tal y como ha afirmado Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales de Apple, “creemos que innovar es dejar el mundo mejor que como lo encontramos, y que el momento de hacer frente al cambio climático es ahora".

Para el proyecto en Irlanda, Apple recuperará tierras antes utilizadas para cultivar árboles no autóctonos y reforestará el bosque Derrydonnell Forest con árboles autóctonos.

Para el centro de Dinamarca, Apple no necesitará generadores extra porque está ubicado junto a una de las mayores subestaciones eléctricas del país y la planta está diseñada para capturar el exceso de calor del equipamiento interno y transmitirlo a la red de calefacción urbana que calienta los hogares de la zona.

Supreme