BitTorrent Originals: diseñado para competir con Hulu y Netflix

Mientras en España la industria de la televisón sigue dormida en los laureles (dejando de lado el impulso de Movistar Series), los anglosajones siguen con las pilas puestas y se avecina una nueva 'web' de series con contenidos originales que pretende competir con las grandes.

 

BitTorrent y RapidEye Studios han firmado un acuerdo para desarrollar contenidos originales y distribuirlos a través de Internet. El nombre de esta nueva plataforma seria BitTorrent Originals y es que BitTorrent quiere ser más que un simple sitio de descargas legales o ilegales y se lanza a esta nueva aventura dispuesto a competir con Netflix, Amazon y Hulu.

 

Los contenidos se distribuirán en BitTorrent Bundle y estarán disponibles durante un plazo de entre 30 y 60 días. Después, pasarán a otros canales. Para financiar este proyecto BitTorrent cuenta con la publicidad pero también con que sus usuarios paguen por una opción 'premium'. Tan desarrollado parece ya este proyecto que se conoce el nombre de la primera producción: Children of the Machine que se grabará esta primavera para estrenarse a finales de verano, principios del otoño.

 

BitTorrent es el primer sitio de descargas que impulsa una iniciativa de este tipo y la lucha con gigantes como Netflix, Amazon y Hulu, promete. También se le pueden añadir Sony y Microsoft que ya ofrecen contenidos de este tipo a través de las plataformas 'on-line' de sus consolas. Todos estos competidores ya están establecidos en el mercado y tienen medio camino hecho pero BitTorrent cuenta con un gran potencial, como destaca Matt Manson, su CEO: "Otros como Amazon Prime, Hulu y Netflix han hecho grandes progresos, pero comenzamos con una gran ventaja: tenemos un mayor público que los tres juntos". Y es que quiere atacar la franja de edad entre los 14 y los 25 años. Para ello cuentan con 170 millones de usuarios activos en todo el mundo.

 

BitTorrent además, es optimista con respecto a la financiación ya que afirma que tiene anunciantes muy interesados en el proyecto. Ahora solo falta saber si llegará a España.

New adidas questar drive singapore code for women 2016 Mids Covered in Mix Materials