LG presenta su nuevo buque insignia, el LG G4

LG G4

LG se ha montado su propia fiesta para presentar el terminal con el que pretende plantar cara a sus rivales en lo más alto de la gama del mundo smartphone, el LG G4. Esta misma tarde, el secreto ha sido desvelado.

Había mucha expectación con el nuevo LG G4 tras la decepción que supuso el anterior G3 entre los usuarios más avanzados y el éxito del G2 al que todavía le queda camino por recorrer si finalmente LG lo actualiza a Lollipop.

Presentación del nuevo LG G4

Entrando en materia, estas son las especificaciones del nuevo LG G4

  • Pantalla: panel IPS de 5.5 pulgadas, Corning Gorilla Glass 4
  • Resolución: QHD a 2560 x 1440 píxeles (538 ppp)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 hexa-core
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB + ranura para microSD
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles con OIS 2.0 y f/ 1.8
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles con f/ 2.0
  • Software: Android 5.1 + LG UX 4.0
  • Batería: 3000 mAh
  • Conectividad: 3G, 4G, Bluetooth 4.1 LE, NFC
  • Medidas: 149.1 x 75.3 x 8.9 mm
  • Peso: 155g
  • PRECIO 649 € (plástico) / 699 € (cuero con funda de plástico dorado)

Como podemos ver, se mantienen las dimensiones de la pantalla en 5,5 pulgadas con la novedad de que ahora está ligeramente curvada, al estilo del LG Flex pero con una curvatura mucho menos pronunciada. También mejora la tecnología gracias a quantum dot, que promete ofrecer una reproducción de color un 20% mayor, un 25% más de brillo y un 50% más de contraste.

La trasera es uno de sus rasgos diferenciadores con una cubierta de cuero auténtico que sin duda le da un aspecto premium. El acabado cuero estará disponible en varios colores pero si no te gusta siempre podrás cambiarla por una de plástico. En cuanto a las dimensiones son prácticamente idénticas a las del anterior G3. Aunque muchos usuarios estaríamos encantados de que LG ofreciera un terminal como este pero en 5 pulgadas, el éxito de ventas de los terminales grandes hace que las marcas sigan apostando por estos tamaños en sus tope de gama.

LG G4

La botonera también sigue en la parte trasera, manteniendo el diseño que inició el LG G2. En este caso el botón "home" vuelve a ser rectangular en lugar del redondo del G3. En esa misma parte se encuentra la cámara y el doble flash led.

En el apartado fotográfico la cámara cuenta con una apertura máxima de f1.8 que le permite captar un 80% más de luz que la cámara del anterior G3. Otro detalle importante es que podemos disparar fotografías en formato RAW lo que hará las delicias de los aficionado más profesionales. La cámara frontal pasa de 2.1 a 8 megapíxeles y es que los selfies están de moda.

Perfil curvo del nuevo LG G4

En cuanto a la potencia de proceso, los coreanos han optado por un Qualcomm Snapdragon 808 hexa-core en lugar del Snapdragon 810 que monta el LG G Flex 2. Habrá que ver que tal se comporta en cuanto a temperatura y consumo de batería. En este último apartado cuenta con una batería extraible de 3000 mAh.

LG presenta su nueva interfaz LG UX 4.0 basada en Android 5.1 de la cual ya se han podido ver algunos detalles en vídeos promocionales. Es una interfaz más simple e intuitiva, eliminando pasos innecesarios. Esperemos que no tenga problemas de fluidez como experimentaron los usuarios del LG G3.

El LG G4 llegará a España a finales de mayo o principios de junio y estará disponible en tres colores para la carcasa normal: gris metalizado, dorado brillante o blanco cerámico, y negro, marrón, rojo, amarillo, beige o azul para los que opten por la carcasa de cuero.

El nuevo LG G4 presentado hoy es un movimiento importante dentro del mercado de los smartphones de gama alta, veremos cómo se comporta con respecto a su competencia.

 

womens nike coral roshe shoes black sneakers , Barron Trump Soars in New Balance Above Donald + Melania: Mar-a-Lago

Sobre el autor