¿Netflix más barato en España?

David Wells, Jefe de Finanzas de Netflix ha concedido una entrevista en la que declara que se ven obligados a bajar los precios debido a los altos índices de piratería. Se espera que la plataforma llegue en el mes de septiembre. LG y Samsung lo incluirán en sus televisores pero todavía se desconocen algunos detalles como el precio que impondrá.

"La piratería es un factor determinante en nuestros precios en los países con un alto índice de pirateo, fuera de Estados Unidos" [...] "No podemos poner altos precios porque hay mucha piratería, y tenemos que competir con ella", ha declarado Welles.

Se esperaba que la tarifa oscilara entre los 8 y los 12 euros pero en lugares con altos índices de piratería, como España, es probable que se vean obligados a bajar los precios para resultar competitivos. La compañía estadounidense debe analizar, como siempre hace, los gustos de la audiencia y qué series son las que más se descargan de manera ilegal. Además, debe ser solvente y competir con los 7 euros al mes que cuesta Movistar Series. Un precio muy apetecible.

A Netflix parece que no le quedará más remedio que bajar sus precios si quiere atraer público en España a pesar de que, es por todos sabido, que hacerse con los derechos de algunos contenidos en este país es muy complejo.

『アディダス』に分類された記事一覧

Sobre el autor