Google Maps te delata si buscas tu nombre propio

Hace unos días, Google tuvo que pedir disculpas oficialmente porque en Google Maps se definía la Casa Blanca como “la casa del negro” en alusión racista al presidente Barack Obama. A Raíz de este resultado, un redactor del diario británico The Guardian, movido por la curiosidad de los resultados, buscó su propio nombre en la herramienta. Su sorpresa fue mayúscula al comprobar que el resultado le ubicaba en la redacción de su periódico, pero también a un pub de Londres que suele frecuentar.

A raíz de este descubrimiento, fueron varios los redactores que decidieron buscarse en Maps y descubrieron que sus lugares de estudio, ocio, trabajo o incluso de su propia vivienda estaban vinculados a los resultados de la plataforma de geoposicionamiento de Google.

Lo extraño de todo esto es que en muchos casos los resultados no habían sido mencionados nunca por el usuario en Internet (ni en RRSS ni en correos electrónicos, etc) y por eso han comenzado a provocar desconfianza los métodos que Google pueda utilizar para relacionarnos con ciertos lugares al margen de nuestra propia voluntad.

La compañía no se ha pronunciado al respecto.

Nike Jordan Super Fly 5