Vuelve el rey de los juegos de móviles: 'Snake', el auténtico

Cualquiera que haya tenido alguna vez un móvil de Nokia antes del desembarco de los 'smartphones' ha jugado al 'Snake'. La famosa serpiente que se movía sin parar por la pantalla mientras comía, crecía y crecía hasta que ya no tenía espacio suficiente y, ¡oh! Muerta. Eso sí, después de gastar las tres vidas que ofrecía. Y es que este pequeño juego es a los juegos para móviles lo que el Tetris a las consolas portátiles o el Starship a las videoconsolas. El primero de los primeros antes de los Angry Birds.

Para los nostálgicos y para los que no llegaron al 'Snake' original Taneli Armanto, su creador original ha decidido rescatar el juego y adaptarlo a los nuevos tiempos y dispositivos. Eso sí, va a tener que competir con la multitud de clones que habitan en las tiendas de 'apps'. Y hay fecha para su lanzamiento: el 14 de mayo para iOS, Android y Windows Phone. Sera gratuito aunque con posibilidad de compra dentro de la aplicación.

El concepto nació en el videojuego arcade de 1976 Blockade. Armanto lo reinventó y lo creó para Nokia, compañía para la que trabajaba. 'Snake Rewind' se llamará el renacimiento de este clásico de los juegos móviles e incorporará algunas características nuevas. Desde finales de los noventa, época en la que se creó el juego, hasta nuestros días han pasado 15 años y una gran evolución en cuanto a dispositivos móviles. ¿Qué aceptación tendrá? ¿Seguirá contando con el favor del público?

Armanto fue trabajador de Nokia durante 16 años. En 2011 dejó la compañía y comenzó a desarrollar su carrera laboral por cuenta propia. 

Air Jordan

Sobre el autor