
HP ha arriesgado mucho con el lanzamiento de su nuevo equipo ‘Sprout’. Por su concepción, no parece tanto destinado al consumo doméstico como a ser una de las opciones favoritas para profesionales del diseño, la edición multimedia, la fotografía y sectores relacionados.
Su pantalla LED de 23 pulgadas con 20 puntos táctiles y revestimiento superior ultrarresistente tiene adosada una suerte de webcam que, en realidad, es un escáner y un proyector DLP a la vez. El proyector utiliza la superficie táctil inferior como pantalla y en ella proyecta también el teclado para que el usuario pueda escribir. El equipo incorpora su lápiz óptico 'Adonit Jot Pr'o para escribir y dibujar cómodamente, que, además, se adhiere magnéticamente a la parte superior derecha de la pantalla.
Gracias a la segunda pantalla, el usuario puede manipular objetos 3D en tiempo real y escanearlos por medio de sus cuatro cámaras y la plataforma Intel RealSense 3D (presentada por el fabricante en el pasado CES).
‘Sprout’ cuenta además con un potente procesador y un disco duro más que suficiente para los entornos de trabajo más exigentes con un procesador Intel Core i7 y 1TB de espacio para almacenamiento.
El equipo se lanzará el 9 de noviembre y el precio de venta rondará los 1900 dólares.