¿Una Blackberry con Android?

Hace unos días, Reuters anticipó la posibilidad de que Blackberry lanzase un dispositivo con Android prescindiendo así de su sistema operativo original, Blackberry 10, para adaptarse al mercado y al desarrollo libre de las apps necesarias para un funcionamiento completo de sus dispositivos.

El bagaje de los últimos meses de la compañía Blackberry ha sido incierto. Se especuló en su momento con la posibilidad de que fuese adquirida por Samsung o Lenovo. Después, la propia compañía anunció su decisión de centrarse en sistemas de gestión de seguridad en dispositivos móviles. Actualmente solo cuenta con un 1% de cota de mercado y no es la primera vez que se especula sobre el acercamiento de Blackberry a Google.

Sin embargo, pese a la negativa de la compañía “a hacer caso de los rumores” según declaraciones oficiales, Reuters obtuvo la información en el pasado ‘Mobile World Congress’ gracias a la imagen en una presentación de Blackberry de un smartphone con diseño slider que, según la agencia de noticias, se lanzaría en agosto.