Cuenta atrás de Netflix: tres meses para su llegada a España

Netflix alardea de excelentes datos en el segundo cuatrimestre de este año con 65 millones de usuarios. Es cierto que 42 millones de esos usuarios pertenecen a su servicio en EEUU, pero su modelo de negocio, y su marca, se extienden a lo largo del planeta de manera imparable.

Está claro que el modo de consumir televisión es diferente entre las generaciones más jóvenes, habituados a escoger qué ver y cuándo verlo en lugar de verse restringidos por una parrilla tradicional en la que el espectador tiene poco margen de maniobra salvo aportar su granito de arena a la cota de pantalla. Pero la tendencia de la televisión “a la carta” se extiende cada vez más a todos los rangos de edad.

El aumento respecto al Q1 de este mismo año ha sido de 3,3 millones de usuarios más para la compañía. Todo un éxito. Reed Hastings, CEO de Netflix, explica las razones de este crecimiento: “la creciente fuerza de nuestra parrilla de programación original. Durante el trimestre estrenamos las primeras temporadas de Daredevil de Marvel, Sense8 o la tercera temporada de Orange is the New Black."

Y es que uno de los mayores valores de la marca es su productora audiovisual que ya ha firmado diversos éxitos, y conseguido varios premios y con ello se ha popularizado en diversos países antes, incluso, de que sus series pudieran verse oficialmente en ellos. Netflix, de hecho, tiene previsto que su servicio esté activo en 200 países a finales de 2016.

Aunque este otoño llega a España, aún se desconocen los paquetes, y los precios asociados, que se ofrecerán en el territorio nacional. Como referencia, en Reino Unido los paquetes varían entre las 5,99 libras (Netflix en SD y una pantalla) y las 8,99 libras (Netflix en UltraHD). En Francia, en cambio, el coste oscila de 7,99 euros a 11,90 euros respectivamente.

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