Cuidado con los correos de Movistar que lleguen a tu correo ¡pueden ser maliciosos!

Los últimos días, se ha detectado desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad una oleada de correos maliciosos que suplantan la identidad de la compañía Movistar emitiendo, supuestamente, facturas de las cuentas de correos profesionales de diversos usuarios.

Dichos mensajes incorporan un software malicioso que provoca que la sola apertura de estos correos infecte el equipo del destinatario.

 

Si has recibido un correo de este tipo (similar al de la imagen de la izquierda), comprueba si tu ordenador está infectado con el uso del antivirus para poder desinfectarlo lo antes posible.

Si no logras eliminarlo, la web del INCIBE dispone de una página de ayuda para la gestión de estas incidencias.

Y para evitar que este tipo de “infecciones” vuelvan a alojarse en tu equipo, no olvides que no es recomendable abrir ningún correo de remitentes desconocidos que no se haya solicitado. Si recibes alguno, mejor elimínalos, pero si ya lo has abierto por descuido, evita contestarlo, pinchar en los enlaces referidos o descargas ficheros  adjuntos. Incluso, si los correos que recibes son de contactos conocidos o pueden parecer veraces precisamente gracias a la suplantación de identidad, evita descargar cualquier fichero sospechoso y, si albergas dudas, contacta tú directamente con el remitente real en un correo nuevo para consultar.

Kobe 11 ELite PE