Las claves de la Inteligencia Artificial el próximo lunes en Segovia

La empresa de inteligencia artificial Taiger y la Universidad de Valladolid (UVA) han puesto en marcha el primer curso de Formación en Inteligencia Artificial. Las clases se impartirán en el campus segoviano 'María Zambrano' desde el 31 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Durante el curso que lleva por nombre 'Inteligencia Artificial. Pilares y áreas de aplicación profesional', se abordarán tres aspectos básicos del sector: semántica computacional, recuperación de información y procesamiento de lenguaje natural.

La formación será impartida por profesionales de Taiger expertos en semántica computacional y procesamiento de lenguaje natural, profesores de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, docentes de otras Universidades y expertos en inteligencia artificial. Precisamente, los alumnos más destacados podrán optar a dos becas que Taiger ofrece para la realización de los cursos y prácticas asociadas al área de conocimiento dentro de la propia empresa.

Igualmente, el curso se completará con cinco conferencias magistrales a cargo de expertos en la materia. El profesor de Semántica computacional de la Universidad de Chile Claudio Gutiérrez, el catedrático de Lenguajes y sistemas Informáticos de la Universidad Europea de Madrid y coordinador del Grupo de investigación de sistemas inteligentes, Manuel de Buenaga, Rubén Lara, de Vodafone, el catedrático de Ciencias de la computación de la Universidad de Alcalá de Henares Miguel Ángel Sicilia, y el responsable de la Oficina de W3C en España, Martín Álvarez serán los responsables de impartir las “master class” dentro del ciclo programado.

Más información, en la página web de Taiger.

Mens Flynit Trainers