Spotify quiere acceder a nuestros datos e imágenes privadas…y lo hará

El pasado día 19 Spotify estrenó una nueva política de privacidad en EEUU que terminará llegando inevitablemente a nuestro país y que obliga a todos los usuarios que quieran seguir suscritos a su servicio a cederles una enorme cantidad de información.

Las empresas quieren monitorizar el comportamiento de sus usuarios para personalizar mejor su servicio y adaptarse a los gustos del consumidor de manera más concreta. Pero en las condiciones legales del servicio de Spotify no se especifica el uso de todos los datos que precisan, solo que la aceptación de las condiciones proporcionará acceso a su servicio. Y aunque las políticas de protección de datos intentan garantizar nuestra privacidad, la aceptación de algunas condiciones conlleva ceder información a terceros con nuestro consentimiento. Los datos son negocio y tienen un valor incalculable en el internet de las cosas.

¿Y a qué tipo de información podrá acceder Spotify? Pues según sus propias especificaciones, podrán acceder a nuestras RRSS vinculadas, nuestros archivos multimedia (imágenes y vídeos), documentos varios (sin especificar formato ni origen), y monitorizar vía GPS nuestra ubicación en cada momento.

La única solución para el usuario pasa por dejar de utilizar su servicio. Lo contrario, implica aceptación.

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