Valladolid cuenta con 9239 usuarios registrados en 'Ashley Madison'

Tarde o temprano iba a llegar y la empresa Tecnilógica se ha encargado de hacerlo: ha creado un mapa con los datos “revelados” por piratas informáticos de la base de datos de la compañía Ashley Madison.

 

Este mapa permite localizar a los usuarios por ubicación y nombre, pero, eso sí, si la localidad no cuenta con al menos 10 usuarios registrados en la web de citas, no aparece ningún resultado, según confirman sus propios creadores. La compañía ha querido aprovechar la polémica generada para hacer publicidad de sus posibilidades creativas. El director técnico de Tecnilógica, Juan Alonso, explica: "Lo hemos hecho por municipios porque no aparecían datos por regiones y por países era una vista demasiado general".

De los datos extraídos se deduce que la mayor parte de registros son de hombres, tal y como denunciaba ‘Impact team’ el equipo de piratas informáticos que el pasado 19 de agosto hizo pública esta lista. Según ellos, la mayor parte de los perfiles de mujeres son falsos…y a la luz de los resultados parece que es cierto. Los 10 resultados en los que más registros femeninos existen están localizados en EEUU, encabezados por California con más de un 65% de mujeres registradas, seguido de Studio City con 44%. El resto de localizaciones apenas alcanza el 30% de registros femeninos entre el top ten de usuarias femeninas y desciende drásticamente en el resto de localizaciones.

Tecnilógica aclara, para evitar posibles represalias jurídicas, que tomaron como referencia la información que circula libremente por internet desde el 19 de agosto y no conservan en sus equipos las páginas de perfiles de los usuarios.

Pero del mapa se pueden extraer algunas conclusiones relacionadas con la demografía también: Sao Paulo (Brasil) es la ciudad con más registros del planeta con 374.554 usuarios. En España, Madrid es la ciudad española con más usuarios registrados en Ashley Madison con 135.294.

Valladolid cuenta con 9239 usuarios registrados (más del 90% de ellos son hombres). Le sigue Salamanca con 7844 usuarios. Palencia alcanza los 1580 usuarios y Segovia llega a 1314 registrados en Ashley Madison.

Zoom Kobe 1 Protro