‘Día’ extiende el servicio de su supermercado online a Barcelona y Málaga

Tras los buenos resultados obtenidos en la comunidad de Madrid, que inició su andadura como ecommerce en 2012, al fin, la cadena de supermercados ha decidido dar el salto a otras ciudades.

En esta ocasión se trata de Málaga y de Barcelona. En ambas provincias la cobertura será progresiva y guardará relación con los distritos postales, igual que sucedió con Madrid, que comenzó a dar servicio en los distritos más céntricos hasta extenderse a todos los municipios de la comunidad donde el supermercado ‘Día’ tiene servicio.

La compañía asegura que su intención es arrancar en las zonas donde el volumen de ventas tiene mayor alcance. Aunque las ventas digitales suponen para la cadena de supermercados un 1% de su facturación total, ‘Día’ sabe que no puede dejar pasar esta oportunidad debido a la tendencia del mercado y que la extensión al resto del país deberá acelerarse en los próximos meses. Llama la atención, además, que en torno a un 15% de sus ventas se realicen desde dispositivos móviles, lo que responde a una tendencia en alza en el mercado online.

También entra en los planes de la compañía la especialización y diversificación de sus tiendas online, ya que su marca de productos de higiene y cosmética, Clarel, también dispondrá de tienda online propia.

 

Nike