Una empresa capaz de elegir el nombre de tu bebé por ti

‘Damenáme’ es un proyecto creado por la empresa de marketing digital ‘MadridNassau’. Está formada por los hermanos Sergio y Raúl Iutero y cuentan con un lustro de experiencia en su haber. Llevan ya mucho tiempo aportando su saber hacer al "naming" para empresas y, por eso, han decidido que, de la misma manera que trabajan con diversas entidades, podían ofrecer su experiencia a los padres indecisos para poner nombre de manera gratuita a sus bebés Los hermanos argumentan la iniciativa aludiendo al "personal branding": “Ya que el tema de la marca personal está tan de actualidad, este es el primer paso para tener una identidad de marca fuerte”.

El concepto es sencillo, y gratuito. Su objetivo es “crear nombres para productos y empresas a los que apetezca acercarse cuando los oyes. Nombres que sean una herramienta de marketing en sí mismos. Y por qué no, nombres para bebés". Por eso, los padres que necesiten ayuda para elegir el nombre de su hijo podrán aprovechar esta experiencia y acudir al muro de Facebook de la empresa. (www.facebook.com/damename.naming), desde el que ya están recibiendo peticiones de ayuda profesional.

Allí, tendrán que responder a un breve cuestionario: sexo del bebé, apellidos de los progenitores, preferencia de idioma si lo hubiera y adjuntar, si así lo desean, una ecografía ya que los creativos afirman: “todo ayuda a la hora de nombrar y, a veces, el “feeling” que produce la primera foto que te hacen en tu vida es definitivo”.

'Damenáme' se compromete a responder en un plazo aproximado de 24 horas en la propia página de Facebook y, una vez ofrecido el nombre, es decisión de los progenitores ratificarlo en el registro civil o no.

Y es que en su amplia experiencia cuentan con empresas de diversa índole: una lavandería regentada por una congregación de monjas llamada 'Alavar', una marca de ropa femenina llamada 'Cosalinda' o un sushi de queso llamado Cheeswaka', pero parece que aún necesitaban una experiencia más. Sin duda, al menos será una buena manera de conseguir que hablen de ellos.

nike