El verano 2015 según Facebook

Ahora que el verano llega a su fin, Facebook ha decidido elaborar un mapa con algunos de los destinos más visitados durante el periodo estival en Europa, basándose en los check-ins realizados por las personas dentro de la plataforma con la opción de geolocalización activada en la aplicación móvil de la red social.

 

El mapa resultante es esclarecedor. Por un lado, muestra los países europeos elegidos por los españoles cuando viajan fuera del país. Por otro, recopila el listado de ciudades españolas visitadas habitualmente por viajeros procedentes de Europa y del resto del mundo.

 

Entre los resultados obtenidos, destaca que Barcelona, Madrid e Ibiza han sido los destinos españoles preferidos por viajeros procedentes de todo el mundo, seguidos por Palma de Mallorca y Sevilla.

 

De hecho, Barcelona es el destino español favorito de italianos, franceses, alemanes y portugueses. Además de Barcelona, Madrid es uno de los destinos más elegidos por los franceses y los portugueses.

 

Desde el punto de vista de los viajeros españoles, nuestras ciudades europeas favoritas para viajar son Roma, París y Lisboa.

 

Y, hablando de nacionalidades y preferencias, llama la atención que la mayoría de los europeos que han visitado Ibiza este verano son los italianos.  Sevilla, por su parte, ha sido visitada sobre todo por viajeros procedentes de Portugal.

Air Jordan XXXII