Wuaki apuesta por el contenido offline

El anuncio de la llegada de Netflix a España puso en alerta a las compañías de distribución de contenidos online del país. Wuaki, incluso, remitió una misiva en forma de nota de prensa dando la bienvenida a la más popular compañía del sector del mundo. También, en su momento, dijo no tener miedo de la popular compañía, pero está claro que, para seguir siendo competitivo en el sector, es necesario diferenciarse de la competencia y, por supuesto, mejorar su oferta.

De Netflix, que aterriza en España en octubre, ya sabemos que no llegará con un catálogo ni mucho menos similar al de EEUU porque tardará años, según la propia compañía, en igualar contenidos y capacidad. También sabemos que arrancará en el país a un precio similar al del resto de Europa con tarifas muy accesible distribuidas por rangos según la calidad de emisión y el número de dispositivos. Pero una de sus bases se fundamenta en una retransmisión de contenidos conectada a la red, dependiente de los datos, como su principal apuesta. Esta decisión ha servido a Wuaki para marcar distancias con el anuncio de que, en adelante, los usuarios de la plataforma podrán descargar sus contenidos en dispositivos iOS y en determinados dispositivos Android.

 

En aquellos contenidos que tengan disponible esta opción (actualmente más del 90% de los títulos disponen de ella), se muestra un nuevo botón de descarga. Este botón aparece junto a la opción de "Ver ahora" una vez se haya realizado la venta o alquiler del contenido seleccionado. De este modo, el usuario puede comprobar si está disponible la opción de descargar su película o serie favorita antes de alquilar o comprar cualquier contenido.

 

Al acceder al menú principal “Descargas" se podrán consultar los contenidos descargados por completo y el resto de títulos que se encuentran en proceso de descarga. Cuando el contenido se haya descargado al 100%, el usuario podrá acceder a la aplicación sin conexión a internet o consumo de datos. No obstante, como es lógico, el contenido ocupará memoria del disco duro en el dispositivo en el que se haya descargado.

 

Eso sí, para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación, los dispositivos Android deberán contar con la versión 2.5 o superior y los dispositivos Apple con iOS 2.4 o versiones superiores.

Men Nike