Las estaciones de cercanías de Madrid estrenan WIFI

Desde hoy, muchas de las estaciones de Cercanías de Madrid han empezado a ofrecer conexión WIFI gratuita a los usuarios de las líneas. Este servicio es posible gracias a un acuerdo llevado a cabo entre Renfe y Telefónica. El servicio se extenderá progresivamente a toda la red de trenes de cercanías en Madrid y a las estaciones de AVE nacionales.

Según el acuerdo firmado, el servicio ofrecerá una modalidad gratuita con conexión por tiempo limitado. Esta modalidad permite 15 minutos de navegación en el vestíbulo y los andenes de las estaciones. También existe una modalidad 'premium' de pago, donde se podrán encontrar además contenidos como series o películas. La oferta de contenidos estará disponible a través de una aplicación móvil con los que Renfe y Telefónica pretenden “rentabilizar” la inversión.

En cuanto a la conexión en los trenes AVE, ayer lunes se inició un servicio de prueba en el AVE de Sevilla, pero el despliegue se efectuará progresivamente a toda la flota (89 trenes) a lo largo del año.

Indra y con Hispasat llevarán a cabo el servicio de instalación para Telefónica. Ambas empresas se encargarán de habilitar y facilitar las conexiones vía satélite con que contará el servicio de Internet de los AVE, que complementará a la conexión 3G y 4G. Renfe adjudicó el contrato a Telefónica por 148 millones de euros y el servicio permitirá una conectividad de banda ancha, según estimaciones de ambas compañías, a 400 pasajeros simultáneamente.

Highsnobiety Sneakers