Y llegó Netflix

Años y algún intento fallido contemplan a la llegada de Netflix a España. Sin embargo, las dificultades para el gigante del ‘streaming’ televisivo norteamericano no han acabado aún. La empresa ya ha reconocido que dos de sus buques insignias ‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’ no podrán verse a través de esta plataforma en España ya que sus derechos pertenecen a Movistar+ en nuestro país. ‘Daredevil’ o ‘Marco Polo’ son algunas de las series de producción propia con las que estrenará así como con varias películas de su catálogo particular.

 

Series que llegan con la nueva temporada como ‘Jessica Jones’ y ‘Master of None’ también estarán disponibles para los clientes españoles ya que la plataforma estrena sus contenidos de manera simultánea en todo el mundo. Falta por ver cómo será el catálogo de terceros. De momento, ha llegado a un acuerdo con Atremedia para ofrecer alguna de sus series pero es de esperar que amplíe el catálogo. No hay que olvidar que esos fueron precisamente sus orígenes.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter para España el portal ha difundido varios anuncios al respecto de su estreno. Netflix llegará de manera definitiva en día 20 de octubre. También ha publicado los precios de su catálogo 7,99 euros al mes en calidad SD y para un dispositivo (plan estándar), 9,99 al mes para calidad HD y dos dispositivos conectados simultáneamente y 11,99 al mes para calidad 4K y hasta cuatro dispositivos (plan premium). Además, ofrecerá un mes gratis a todos los nuevos suscriptores.

 

A pesar de todo la llegada de Netflix afecta a las principales plataformas de televisión a la carta en España. Las principales operadoras se alían para presentar una oferta más completa que pueda competir, a la larga con Netflix. Así, Movistar se ha sumado a Yomvi y Vodafone a Ono con sus grandes ofertas de fibra óptica y televisión. Precisamente es Vodafone la empresa aliada de Netflix en España, a buen seguro un gran atractivo a la hora de contratar los servicios. Los clientes de Vodafone dispondrán de un descodificador que les permitirá acceder sus contenidos.

 

Eso no quiere decir que vaya solo a estar disponible para los clientes de Vodafone sino que también se podrá consultar a través de la web y en Smart TV, videoconsolas, Apple TV y Google Chromecast.

 

Por otra parte ‘sites’ españoles como Wuaki, también se han preparado. A principios de junio la cuenta oficial de Netflix en Twitter anunciaba la llegada definitiva con un: “Ahora sí que sí llegamos a España en Octubre #HolaNetflix”. La respuesta irónica desde la cuenta de Wuaki daba lugar a uno de esos ‘piques’ a través de Twitter que tanto gustan a los usuarios. Y es que Wuaki es, sin duda, la ‘web’ que ha venido a suplir a Netflix en España todos estos años de ausencia, pero no la única.

 

Filmin, dedicada sobre todo al cine, fue el pionero en España; Wuaki dio su salto de calidad cuando la adquirió Rakuten; Yomvi tuvo su origen como solución ‘on-line’ para los usuarios de Canal + pero finalmente se abrió a todo el mundo, Youzee, Zattoo y TotalChannel, son otras de este tipo de plataformas. Sus precios oscilan entre los 9,99 y los 15 euros al mes, pero, en general, todos pecan de escasez en su oferta. Esperemos que Netflix no tenga ese problema.

Air Max 1

Sobre el autor