Youtube planta cara a Netflix

Pese al intento de discreción por parte de Google, al fin se ha confirmado: el día 28 de octubre, Youtube Red, el servicio de pago de la plataforma audiovisual más popular del mundo, se lanzará oficialmente a un precio de 9,99 dólares al mes para dispositivos Android y 12,99 € para dispositivos con IOS.

El servicio ofrecerá la posibilidad de eliminar la publicidad asociada a los vídeos y la posibilidad de descarga de contenido en los equipos desde los que se acceda para poder disfrutarlo  ‘offline’, es decir, sin necesidad de disponer de una conexión. De hecho, emulando la política de lanzamiento de Netflix en España, Youtube ofrecerá un mes de prueba gratuito a todos los clientes de EEUU.

Incluirá, además, acceso a Music (el equivalente de Google a Apple Music y Spotify) y a ‘gaming’, su plataforma de juegos online lanzada hace apenas unos meses.

Una de las fortalezas de Google es que cuenta con una BBDD de usuarios mucho más nutrida que ningún otro servicio de televisión online. Sin embargo, la producción audiovisual propia parece ser uno de los puntos fuertes de otros negocios digitales de la industria como Amazon o Netflix, por lo que en enero de 2016, Youtube Red estrenará ‘A Trip to Unicorn Island’, una serie sobre la gira mundial del rapero y comediante, Lily Singh. Y es que Youtbe no quiere quedarse atrás y ya está trabajando en diversos proyectos audiovisuales. De esta manera, todos los contenidos exclusivos de la plataforma se ubicarán en la sección ‘Originals’ de la web.

Cabe considerar también otra de las ventajas de Youtube sobre el resto de la competencia y es la emisión de vídeo grabado en 360º, una de las tendencias de producción audiovisual más reclamadas en los últimos tiempos gracias a la popularización de las cámaras deportivas.

Sin embargo, es preciso recordar que la relación de Youtube con las grandes productoras de la industria de contenidos audiovisuales (HBO, Warner, etc) está poco definida por lo que muchos de los contenidos que actualmente “emite” la plataforma pueden correr el peligro de desaparecer cuando la política lucrativa de la compañía entre en juego.

No obstante, según declaraciones de la propia compañía, el 55% de los ingresos que obtengan con sus servicios irán destinados al pago de los derechos de autor de los creadores de los contenidos.

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