‘BlackBerry Priv’, un “Smartphone seguro” con sistema ‘Android’

BlackBerry Priv

La compañía canadiense pone su futuro en manos de ‘BlackBerry Priv’, un dispositivo con sistema operativo Android y un software más seguro.

BlackBerry se reinventa e intenta atraer nuevos clientes ofreciendo un teléfono inteligente con pantalla curva, teclado dual, amplia variedad de aplicaciones, batería con larga vida  y una combinación de funciones entre seguridad y productividad con sistema operativo Android.

Esta es la nueva apuesta de BlackBerry, que intenta recuperarse de la caída de ventas de los últimos años. El éxito de las pantallas táctiles hizo que los dispositivos BlackBerry (se resistieron a eliminar el teclado manual) cayeran rápido en el olvido. Su filosofía siempre ha sido clara: ofrecer seguridad y privacidad corporativa. De hecho, pocos dispositivos han sido capaces de superar estas características. No obstante, fue también su talón de Aquiles, los usuarios comenzaron a percibir los dispositivos canadienses como ‘aburridos y complicados’.

Fusionando estos valores y las nuevas preferencias del mercado de los móviles inteligentes,  ‘BlackBerry Priv’ nace con un nuevo punto fuerte: DTKE. Una función que protege al usuario de hackeos y robos de datos. Tanto es así que nos avisa cada vez que una App intenta acceder a nuestros datos u otras funciones del dispositivo (como cámara, ubicación o micrófono) pero a la vez aporta todas las ventajas y posibilidades del sistema Android.

A pesar que las características del teléfono ‘BlackBerry Priv’ (pantalla de 5,4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, memoria de 32GB, RAM de 3GB y cámara  principal de 18 megapíxeles y secundaria de 2) su precio parece estar algo por encima de lo que esperaban sus clientes.

 

¿Es realmente la última oportunidad de BlackBerry como compañía?

Según Forbes “BlackBerry puede permanecer bastante tranquila si Priv no tiene éxito”. Sólo el 10% de los ingresos de la empresa proviene de los móviles. Donde realmente generan valor, es en la parte del software de seguridad. Su CEO, John Chen, prevé vender cinco millones de Privs en un año. Una suma bastante austera si lo comparamos con Apple que vendió cerca de los 50 millones de iPhones en un trimestre.