La UNED y Microsoft impulsan la transformación digital a través los MOOCs

 UNED y Microsoft firman un acuerdo para potenciar moocs

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Microsoft han ampliado el acuerdo de colaboración para acelerar la transformación digital de la educación a distancia. El objetivo es impulsar el uso de soluciones tecnológicas para potenciar los MOOC (Massive Open Online Course).

El acuerdo trata de impulsar la ‘educación masiva, abierta y online y establecer un entorno educativo innovador que se convierta en referencia internacional en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación’. Los más altos representante de ambas entidades firmaron ayer el plan.

Uno de los puntos claves es: incorporar la solución de cloud computing de Microsoft para el ámbito educativo. Se producirá una migración de la plataforma OpenMOOC de código abierto de la UNED a Microsoft Azure.

Actualmente la UNED cuenta con 20 cursos MOOC disponibles para sus 35.000 alumnos. La migración será la más grande que ha llevado a cabo Microsoft hasta la fecha, que refuerza en este sentido, el compromiso de la compañía con el código abierto y la transformación digital.

Microsoft se convierte en embajador y miembro colaborador del proyecto ECO (está financiado por la Comisión Europea y constituido por 22 instituciones educativas de primer nivel). El acuerdo está enfocado especialmente a la promoción del uso de cursos MOOC en la comunidad académica europea.

Microsoft también participará en la elaboración y desarrollo de los cursos de formación de los profesores sobre la aplicación didáctica de las tecnologías desarrolladas por la compañía. Por lo que 4.000 e-teachers  del Proyecto ECO podrán beneficiarse del uso del servicio Office 365.

Hasta  ahora más de dos millones de alumnos en todo el mundo han podido formarse en la UNED, una de las universidades públicas más grandes de Europa,  gracias a la integración de las tecnologías digitales en la enseñanza.

Air Force 1 High KPU