Abre un nuevo Club de Programadores de la UVA en el Campus de Segovia

Club de Programadores del Campus María Zambrano

En enero se inaugura el Club de Programadores del Campus María Zambrano, en colaboración con la escuela de robótica We Are Robots Club de Segovia.

Las clases se iniciarán el 20 de enero y tendrán lugar todos los miércoles, de 17 a 19 horas, en la Facultad de Educación del Campus María Zambrano. El objetivo del Club de Programadores será dar un espacio a los jóvenes que quieran profundizar en el aprendizaje de la programación y la robótica. 

Ya se pueden realizar las preinscripciones para formar parte del nuevo grupo de programación. El Club segoviano acogerá a ‘los niños/as y adolescentes de Segovia que, habiendo empezado ya a programar en extraescolares o en casa, quieren subir un nivel y conocer y colaborar con otros chicos con su mismos intereses’.  

Tras la preinscripción los alumnos deberán hacer una entrevista personal. En la cual se intentará conocer mejor a aquellos chicos que quieran inscribirse en el Club para crear un grupo semilla que permita asentar el proyecto en la ciudad. Las plazas son limitadas por lo que los organizadores (Fundación General de la Universidad de Valladolid) se pondrán en contacto con los alumnos seleccionados para formalizar las inscripciones del 11 al 15 de enero.

 

Sobre el Club de Programadores de la UVA en el Campus María Zambrano de Segovia

Las reuniones del 'CJP Segovia de la UVa' comenzarán el miércoles 20 de enero de 2016. La cuota mensual será de 40 euros por las dos horas semanales (miércoles de 17 a 19 horas) en las que el club estará abierto. Estos jóvenes estarán tutorizados por los mejores monitores para poder aprender de manera individualizada,  lo cual les permitirá evolucionar a su propio ritmo y adaptar el trabajo a sus intereses. Además de la programación con Scratch, gracias a la colaboración con We Are Robots Club, también se ofrece intensificaciones en robótica educativa.

Esta iniciativa surge tras cuatro años enseñando programación de ordenadores a niños en el Club de Jóvenes Programadores de la UVa en Valladolid. El próximo enero el proyecto llegará hasta Segovia (Campus María Zambrano) de la mano de la profesora de Didáctica de las Matemáticas de la Facultad de Educación de Segovia, Belén Palop.

'CJP Segovia@ UVA' es un proyecto que apuesta por una filosofía de aprendizaje creativo, en el que se trabajará la programación y la robótica con niños y adolescentes desde los 8 años.

nike zoom breathe 2k10 yellow shoes , nike roshe run santa monica for sale Low Atmosphere Grey/White-Black For Sale