Nos gustan los emojis

emoji en campañas publicidad

Irresistibles. Un buen emoji es capaz de resumir tu estado de ánimo, lo que estás buscando o tus más íntimos deseos (como el puñal, por ejemplo). Los emojis convierten la conversación en algo más que transmitir información, cuentan cómo estamos (alegres, enfadados, tristes...), qué nos gustaría ofrecer al otro (una tarta de cumpleaños, un coche...) o qué estamos haciendo (surf, durmiendo, etc). Son pequeñas imágenes que dicen muchas cosas y que - confesémoslo - nos encantan y nos ahorran teclear en los engorrosos teclados de móviles que nuncan se libran de inoportunas correcciones. Tan cercanos son que, incluso, se pueden ver en cualquier manifestación reivindicando un centro de salud o la paz del mundo. 

El emoji es simpático, aséptico, comprensible por todos. Se usan en redes sociales, en chats y mensajería corta (tipo WhatsApp). Tan atractivos son que las empresas ya se han fijado en ellos y se han lanzando a crear sus propios emojis. Algunos, como Domino's Pizza, te permite pedir la pizza que deseas que te traigan. Funciona solo en Twitter (y en Estados Unidos) y, junto al hashtag #easyorder, puedes incorpar el emoji de la pizza que quieres elegir. Así de sencillo y fácil. Otro ejemplo: La marca de calzado Foot Locker creó unos emojis de sus modelos más vendidos. La fiebre 'Start Wars' es la tendencia más fructíferaen cuanto a emojis se refiere. Su usas el hashtag #StarWars en Twitter, te saldrá un emoji en forma de nave espacial y hay un sinfin de emojis de los personajes de tan emblemática saga. 

 

Sin duda, la estética 'emoji' ya está calando en los diseñadores y creativos y así lo reflejan las campañas publicitarias que inundan nuestros hogares. Mc Donald's Francia se atrevió, incluso, imaginar un mundo en el que sus habitantes eran emojis, cuyas caritas amarillas y redondeadas cambiaban según sus sentimientos. 

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