Buenas prácticas para gestores y proveedores TIC

También existen las tecnologías de Información y Comunicación verdes. Y por supuesto, las buenas prácticas para los gestores y proveedores de las TIC.

Esta mañana ha tenido lugar la Jornada Formativa sobre Compra Verde TIC, en el edificio PRAE (Valladolid). La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ha impulsado esta iniciativa desarrollada en el marco del proyecto GREEN TIC, financiado por el instrumento LIFE de la Unión Europea. Además se ha presentado la Guía de compra verde TIC elaborada en el marco del proyecto LIFE.

Los objetivos de las jornadas han sido:

  • Informar sobre la relevancia del consumo energético y la huella de carbono del uso de las tecnologías de la información y la comunicación
  • Destacar la importancia de adoptar una política de compras y dimensionamiento de la infraestructura TIC que contribuya a minimizar estos consumos, mejorando la competitividad y los resultados de Responsabilidad Social de empresas y organismos públicos.

Las jornadas formativas se dirigían a responsables de departamentos de informática y compras de organismos públicos y privados, administración local y regional, empresas del sector TIC, y centros educativos y de formación.

Durante la ponencia se han analizado entre otras cosas, el papel de la compra verde en las administraciones públicas, como tractoras para la iniciativa privada, así como diferentes experiencias prácticas de reducción de consumo de energía de la infraestructura TIC.   

 

Mens Flynit Trainers