Dinantia, para evitar los grupos de WhatsApp del colegio

Parecía la panacea para estar comunicados con el profe y otros padres, pero el grupo de la clase tu hijo puede ser una auténtica pesadilla, y no decir nada si tienes más de uno. Seguro que no es la primera vez que oyes como los padres se quejan sobre el mal uso que hacen otros padres del grupo o incluso eres testigo de como alguno se enzarza en una discusión vía Whatsapp por asuntos no demasiado académicos... Y es que aunque la misión de las apps de mensajería instantánea es facilitar las comunicaciones, no son la mejor herramienta en estas lindes. 

Este es problema que pretende resolver, Dinantia. Una app que permite que docentes y familiares mantengan una comunicación controlada y estrictamente profesional. Su objetivo es acabar con la confusión que generan los grupos de WhatsApp en los entornos escolares. 

Dinantia permite a las escuelas comunicarse con los padres y alumnos de manera fluida. El funcionamiento es sencillo: el padre o madre sólo tiene que descargarse la aplicación en su teléfono móvil y, a partir de ese momento, recibirá de forma inmediata los mensajes que le envíe su centro escolar.

La App nace de dos padres emprendedores tras constatar que la creación de grupos de WhatsApp es a menudo consecuencia de la comunicación lenta e ineficaz del centro escolar, a través de herramientas no adaptadas a tecnologías móviles. “La mayoría de padres y madres que participan en estos grupos quieren sencillamente estar al día de las cuestiones del colegio pero acaban derivando en informaciones contradictorias, banales y en rumores".

¿Cómo resuelve este problema la App?

  • Enviando al móvil todos aquellos mensajes que tradicionalmente el colegio repartía en papel, enviaba por email o difundía a través de la propia intranet.
  • Incluyendo archivos adjuntos y preguntas en los mensajes para concertar reuniones, autorizar salidas, hacer un test rápido a los alumnos, etc.
  • Recibiendo las respuestas en tiempo real en el colegio, por lo que se simplifican así las tareas administrativas.
  • También permite a los profesores pasar lista desde cualquier dispositivo y notificar las ausencias automáticamente a los padres.

Otras ventajas: 

La app permite la optimización de recursos (no hay coste por mensaje y se evita el envío de circulares en papel); también podemos hacer el recuento de respuestas automáticamente (posibilita la creación de informes con los resultados y exportación a excel) y fomenta la comunicación entre escuela y familias gracias a su facilidad de uso. 

Nike Air Jordan 1 Retro