Disney, Marvel, Pixar y Lucasfilm solo se podrán ver en Netflix

En 2012, ya anunciaron un acuerdo de colaboración Netflix y Disney. En principio, la alianza consistía en que las películas de Disney estarían disponibles de forma inmediata en la plataforma de streaming y ahora ya tenemos fecha oficial: A partir de septiembre de 2016, comenzando en Estados Unidos.

Disney se posiciona claramente hacia las plataforma de streaming online, abandonando la TV por cable que, hasta ahora, eran las plataformas que han retrasmitido las películas de estos estudios en los últimos años.

El flujo de lanzamiento de los contenidos de Disney cambia: Del cine pasará al Blu-Ray y formato digital, y una vez lanzados en estos últimos formatos, se pasarán a Netflix y no a la TV por cable, como venía siendo habitual. Qué duda cabe que este cambio de estrategia responde a dar satisfacción a la demanda de sus clientes, que consumen cada vez más plataformas de streaming online, dejando la TV por cable para públicos más maduros.

El streaming online sustituirá a la TV por cable en los próximos años

Seguramente, en los próximos años, llegue esta tendencia a España, aunque los datos de penetración y pago por contenidos audiovisuales no tienen la dimensión que en otros países europeos. Lo que está claro es que el streaming será la forma en la que veremos la televisión dentro de no mucho tiempo.

Nike Air Force

Sobre el autor