España no ganará la Eurocopa según Microsoft

La multinacional  predecirá el resultado de todos los partidos de la Eurocopa 2016 de Francia. Microsoft ofrecerá a los aficionados las probabilidades de victoria, empate o derrota de cada encuentro a través de técnicas de análisis basadas en machine-learning.

Si eres de los que les gusta apostar o tenerlo todo controlado antes de que ocurra,  Microsoft te echa una mano esta Eurocopa. La compañía publicará antes de que se celebren los partidos los resultados a través de su plataforma de búsquedas Bing. 

Según parece la selección española cuenta con un 64% de probabilidades de ganar a la República Checa en su debut del próximo lunes. Además, Francia ganaría a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa 2016 (71% de probabilidades), Bélgica es favorita contra la actual subcampeona Italia con un 43% de probabilidades de victoria y Alemania derrotaría a Ucrania (63% de probabilidades).

A partir del comienzo del torneo Microsoft irá publicando las predicciones en el módulo que Bing ha diseñado especialmente para la ocasión.

Alemania gana la porra de Microsoft

Según el análisis de datos  los alemanes se alzarán con la victoria el próximo 10 de julio en París. Mientras que España llegaría a este último partido, aunque perdería. La selección francesa, anfitriona del campeonato, e Inglaterra completarían las semifinales.

No obstante Microsoft explica que  las predicciones pueden variar a lo largo del torneo debido a cambios en el entorno como: lesiones, condiciones climatológicas inesperadas, variaciones en el apoyo a cada selección por parte de los aficionados u otros factores externos. Por ello, las predicciones se irán actualizando continuamente hasta horas antes de cada encuentro, por lo que los favoritos para ser campeones de la Eurocopa 2016 pueden ser diferentes de aquí al final del torneo.

En el ámbito deportivo, las Predicciones de Bing usan un modelo de dos pasos basado en la combinación de estadística y análisis de datos de búsquedas y redes sociales.

  1.  Microsoft acude a un modelo estadístico que se basa en el historial de cada equipo (victorias y derrotas, margen de victoria, localización de los encuentros, condiciones climatológicas, etc.)
  2. En el segundo paso es donde se observa la principal novedad de las predicciones de Microsoft: la combinación, a través de sofisticados modelos de matemática predictiva, de los datos históricos con la percepción de los aficionados analizada en las consultas de millones de usuarios en Bing y en las redes sociales. 

Esta  bola de cristal futbolera no es nueva, Microsoft comenzó con sus predicciones en el mundo del fútbol en la Copa del Mundo de Brasil en 2014, en la que acertó 15 de los 16 partidos eliminatorios. A partir de ese momento, las Predicciones de Bing se han atrevido con el Mundial de Fútbol femenino, y las principales ligas europeas y brasileña y la Champions League®.

Fuera del ámbito deportivo, Microsoft ha predicho con éxito destacados acontecimientos políticos, sociales y culturales mundiales de la talla de los Oscar, Eurovisión, las elecciones legislativas estadounidenses y el referéndum de independencia de Escocia, entre otros.

 

Marki