BlackBerry abandona su emblemático teclado

BlackBerry abandona su emblemático teclado

Era una muerte anunciada. BlackBerry llegó a ser líder mundial en móviles inteligentes, cerca de los primeros iPhones pero la tecnología Android y su incapacidad para adaptarse a el cambiante mundo de los servicios digitales a móviles le está haciendo sufrir mucho.

Pese a lo que pueda parecer hoy en día, tener el teclado físico era una ventaja muy competitiva, dado que los teclados virtuales no funcionaban muy bien y los móviles tenían unas pantallas pequeñas. Ciertamente su teclado era famoso por lo bien que traducía las teclas y por su alta precisión. Aún los sistemas no te sugerían el texto, con lo cual escribir correctamente y a cierta velocidad era fundamental. Además contaba con sus propio sistema WhatsApp, solo para usuarios BlackBerry, que se hizo famoso por los tristes acontecimientos que acaecieron en el verano londinense de 2011.

Finalmente la realidad se ha impuesto y BlackBerry ha anunciado que deja de fabricar su modelo Classic, que cuenta aún con teclado físico. La empresa está a la expectativa de sacar al mercado nuevos modelos con los arañar cuota de mercado y recuperar, quizás, su esplendor de hace una década.

Sobre el autor