
Seis de cada diez turistas se basan en las recomendaciones que encuentran a través de distintas aplicaciones de su smartphone para elegir destino. El 91% de los españoles utiliza Internet para planificar sus vacaciones.
¿A qué playa vamos hoy? ¿Qué restaurante hay por aquí? ¿Qué se puede visitar o hacer por esa zona? Estas son las típicas preguntas previas a una búsqueda en Internet en nuestros móviles. Este verano, y casi de forma automática, nuestro smartphone es guía, agente de viajes y recomendador de servicios y productos. Y es que la inmediatez que nos concede este tipo de dispositivos, es el motivo principal por el que utilizamos esta herramienta para planificar las vacaciones.
Tanto es así que el 83% de los españoles afirma que el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, priorizándolo en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado.
Según informa Energy Sistem, el smartphone planificará las vacaciones de millones de españoles este verano. El motivo no es otro que las posibilidades que se le han ofrecido al usuario de obtener información a través de la red, lo que le permite tomar decisiones en tiempo real de qué lugares son los que desea visitar o qué restaurantes o alojamientos son los más adecuados a sus bolsillos y necesidades. Depende del tipo de usuario, pero es habitual utilizar apps o sitios webs especializados para cada uno de los pasos del viaje. El 89 % elige el smartphone y el 28% prefiere las tablets para tomar información o servicios de la red en verano.