Así será 'PlayRenfe': la Wi-Fi y plataforma de contenidos del AVE

Lo prometido es deuda y como se anunciaba la Wi-Fi llega al AVE el 5 de noviembre. 

El servicio arrancará durante una fase beta del 5 de noviembre al 5 de diciembre, durante este periodo esperan obtener los comentarios y sugerencias de los primeros usuarios. A partir de entonces,se comenzará a implementar la conexión en la línea de AVE Madrid-Sevilla. Durante el próximos año, 2017, se irá instalando en el resto de trayectos de alta velocidad. 

Sin embargo Renfe no solo quiere dar a sus clientes servicio de conexión a la red, también quiere incrementar su valor con una plataforma de contenidos que acaba de presentar. En el evento han estado Rafael Catalá, ministro de Fomento en funciones, y los presidentes de Renfe y Telefónica. Ambas compañías se han unido para dar a luz 'PlayRenfe' que además de llevar la Wi-Fi al AVE será una plataforma de contenidos multimedia de Movistar+.

Movistar consiguió la adjudicación por casi 190 millones de euros y seis años, la cual podrá ser prorrogada hasta los 10 años con un coste de 46 millones extras.

Pero, ¿qué pasará en los tramos de túneles? Según han afirmado la conexión seguirá funcionando vía buffering y han explicado que ya es un 'reto tecnológico dar conectividad en un tren que viaja a 300 km/h.' También habrá Wi-Fi en todas las estaciones de cercanías, aunque aún no se sabe cuando. 

¿Qué servicios tendrá PlayRenfe? 

Además de conexión Wi-Fi gratuita para los usuarios de AVE , también podremos acceder a series y películas del catálogo de Movistar+. Otra función de la aplicación será la posibilidad de obtener información de la ruta y la atención al cliente.

Durante el primer trimestre del 2017 preven incorporar un Market Place, que permita la descarga y/o compra de periódicos y revista, o la venta online de productos y servicios de Renfe. 

Todos los contenidos serán accesibles a través de la aplicación PlayRenfe, disponible ya en Android.

¿Cuánto costará?

No podía ser todo tan bonito, habrá servicios de pago.

  • PlayRenfe Basic: conectividad de 20 Mbps para un único dispositivo, y una pequeña colección de contenidos con series, películas y documentales. Para disfrutar de este paquete necesitaremos una tarjeta gratuita +Renfe o la +Renfe Plata. Si no tenemos la tarjeta tendremos que pagar 2 euros.
  • PlayRenfe Premium: conexión de 100 Mbps en hasta tres dispositivos, pack de contenidos básico, más películas de estreno y televisión en directo. Este formato estará disponible para los usuarios de clase Preferente, y para los propietarios de la tarjetas +Renfe Oro y +Renfe Premium. En su defecto, tendremos que pagar 4 euros por el servicio.

Hay que señalar que ni  las películas y series ni la televisión en directo contabilizarán en nuestra tarifa de datos. Los pagos se podrán hacer mediante tarjeta de crédito, Paypal o Puntos Renfe.

 

Zoom Kobe Venomenon V 5